9/16/2010

LIDERAZGO

Concepto de Liderazgo: "Es el proceso de influir y apoyar a los colaboradores para que trabajando juntos incrementen su contribución para el logro de los objetivos comunes".


El último módulo del máster ha sido sobre el Liderazgo, y el curso que estoy haciendo actualmente en una academia es del "Liderazgo personal y profesional".

El lunes fui a clase y después de leer la teoría y hacer casos prácticos, hicimos unos tests y estos son los resultados:

- ¿TIENE BUENAS HABILIDADES SOCIALES? - 34 puntos (máx. 45 puntos)
"Es una persona que puede manifestar determinadas habilidades sociales pero sólo en contextos determinados. Considere la importancia de dominar estas habilidades en su interacción con los demás" --> Cierto. No siempre pongo en práctica dichas habilidades.

- ¿CÓMO SUPERA UNA SITUACIÓN TENSA? - 2 puntos (máx. >3 puntos)
"No domina las habilidades sociales alternativas a la agresividad" --> cierto. Me pongo a la defensiva rápidamente.

- TOLERANCIA HACIA LOS RETOS - 135 puntos (máx. 150 puntos)
"Se trata de una persona con índice de tolerancia muy alto ante los retos. Su actitud primera hacia ellos es positiva, lo que le predispondrá favorablemente para que pueda asumirlos con éxito. Plantéese en su caso algunos retos imortantes para su empresa y analice su viabilidad" --> Cierto (aunque luego me dé cuenta de que es un "brown").

- MI GRADO DE MOTIVACIÓN - 36 puntos (máx. 45 puntos)
"Es usted un líder automotivado que sabrá, sin duda, motivar a los demás. Lo más importante es que pueda contagiar esta capacidad en el resto de sus trabajadores. Las personas automotivadas son más capaces de fomentar la motivación en sus equipos de trabajo. Observe si sus trabajadores también están automotivados y conecta con las emociones que los podrán motivar hacia el desempeño exitoso de sus tareas" --> Como no me automotive yo misma en el trabajo... ¡¡las llevo claras!!

- MI NIVEL DE AUTOESTIMA - 35 puntos (máx. 45 puntos)
"Es una persona que puede mejorar en algunos aspectos de su autoestima. Ésta es muy variable y depende de las circunstancias. No se deje arrastrar por los demás" --> No estoy muy de acuerdo. ¡Yo pensaba que la tenía mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario